CONDICIONES DE SERVICIO

Condiciones de Servicio de Repaplaca

PARA REPARACIONES, una vez recibida la pieza, comprobaremos estado, informándole de la situación de la reparación. Las placas enviadas para revisión deben incluir todos los componentes según referencia, montados y sin manipular. Las piezas compuestas por varias referencias se cotizarán independientemente. Sólo se asume el correcto funcionamiento de la pieza reparada y no del conjunto si no es aceptada la reparación de todo el conjunto.


 

El envío de piezas supone un pedido en firme por parte del cliente para  piezas presupuestadas. En caso de no recibir confirmación, orden de compra o número de pedido en un plazo de 10 días naturales sobre confirmación de presupuesto, se procederá al achatarramiento de la pieza. Piezas enviadas fuera de presupuesto mismos plazos señalados anteriormente y si el cliente no acepta el presupuesto, asume cargo de portes para la devolución de la pieza.


 

Los plazos de reparación normal son de 4-6 semanas y reparación express 2-3 semanas de recepción de la pieza. Plazos aproximados, pero nunca fijos, todo depende de la avería de la unidad y de la existencia de los repuestos necesarios para su reparación. Dichos plazos pueden variar en algunos días, tanto adelantándose como demorándose.


 

Cualquier anulación del pedido cursado por el cliente, supondrá un cargo de penalización del 25% sobre el total del servicio contratado (sólo importe de reparación, sin porte ni IVA incluído)


 

SOLICITUD DE GARANTÍA

Se decidirá la misma a la recepción del elemento enviado. Si esta fuera denegada por fecha sobrepasada (90 días desde la entrega del equipo), deterioro (eléctrico, mecánico o medioambiental), o bien por MANIPULACIÓN posterior a la entrega del equipo, será tratado en la facturación como una reparación estándar fuera de  garantía.

LA MANIPULACIÓN O VIOLACIÓN DE LOS PRECINTOS DE REPAPLACA INVALIDARÁ CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA SIN EXCEPCIÓN

Todas las reparaciones enviadas deberán ser revisadas por el cliente a la recepción de las mismas.


 

Todas las piezas salen chequeadas en banco de prueba. Si la pieza enviada no funciona en la instalación del cliente, se deberá solicitar servicio de garantía, enviando la pieza a portes pagados. Se deberá delimitar la posible avería en la instalación o en piezas colindantes o periféricas. El re-testeo de la pieza supone un cargo del 10% del precio de la reparación, si la garantía no lo asume, con un coste mínimo de 80€.


 

No nos hacemos responsables de la información , programación, proyectos y parametrización de los artículos. Si fuera necesario, el cliente deberá volver a parametrizar e ingresar los proyectos existentes en dichas piezas. Si desea solicitar que se ingresen los parámetros, debe facilitarlos. No nos hacemos responsables de parámetros incorresctos.


 

Para reparaciones, la pieza debe ir documentada y detallada con la avería, manuales, esquemas eléctricos y toda la información relacionada con el equipo.


 

PLAZO DE ENTREGA PARA  PRESUPUESTO: Hasta 5 días laborables, desde la recepción de la pieza. Se considerará al cliente comunicado vía correo electrónico, telefónicamente, vía WhatsApp o a través de nuestro sistema de gestión. En caso de que la comunicación del presupuesto no se pueda confirmar en ese plazo por razones ajenas a la empresa (material obsoleto o de difícil localización, o  pendiente de respuesta de proveedores externos) se le comunicará al cliente, dándose por notificado de las circunstancias. Si se acepta el presupuesto el plazo de reparación es de 4-5 semanas (PLAZO ESTIMATIVO puede ser mayor o menor, en cualquier caso se le comunicará al cliente).


 

SI NO SE ACEPTA EL PRESUPUESTO, se facturarán solamente los portes. Si se contrata servicio urgente, no habrá devolución del importe cobrado por ese servicio.


 

GASTOS DE ALMACENAMIENTO, a partir del plazo de un mes de la fecha en la que se le comunica al cliente que su equipo está reparado, y si ha decidido que Repaplaca no sea quien gestione el envío y se recoge por sus medios o por la empresa de transporte de su elección, se deberá satisfacer un importe diario en concepto de gastos de almacenamiento.  El importe a satisfacer será de 1€+IVA por día de almacenaje.
 


 

No es posible testear los equipos al 100% al no existir bancos de prueba específicos,  por lo que el cliente deberá comprobar el funcionamiento del equipo en un plazo de 10 días desde el envío. El cliente deberá informar si el funcionamiento no es correcto DENTRO DE ESE PLAZO. No se aceptarán reclamaciones si no se ha comunicado en el plazo de 10 días una vez recibido el equipo o placa por mensajería, a través de alguno de los canales de contacto de REPAPLACA ( al teléfono 656284174 por WhatsApp, al correo electrónico info@repaplaca.es o a través del formulario de contacto)


 

En caso de repararse y no ser funcional en la instalación del cliente, se podrá solicitar  garantía para revisión. Una vez revisado en garantía, si se comprueba su correcto funcionamiento se volverá a enviar el equipo. En caso de no ser funcional nuevamente, se abonará el 80% del total. Si tiene una nueva avería, generada por averías adyacentes en la instalación, será motivo de revisión de oferta.


 

INFORME DE REPARACIÓN: Para solicitar informe de reparación, de be indicarse EN EL MOMENTO DE PEDIR LA REPARACIÓN. No se ofrecen informes para reparaciones que no se hayan solicitado ni avisado con anterioridad. Este servicio lleva sobrecoste dependiendo de la reparación (antes consultar). Se ofrece informe detallando los componentes que fallan, los que se cambian, se documenta con fotografías o videos de prueba en taller. 

Debido a la alta contaminación potencial del material electrónico averiado o en mal estado, nunca se entregarán al cliente las piezas electrónicas retiradas. Repaplaca se encargará de la correcta gestión y desecho de los residuos electrónicos, teniendo en cuenta el compromiso de la conservación de nuestro medio ambiente.


 

La empresa no asumirá ningún tipo de penalización por retrasos en la entrega de la mercancía ajenas a nuestra responsabilidad, ya sea por retrasos del fabricante o proveedor del material necesario, o de la agencia de transporte.


 

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir, serán competentes Juzgados de GANDÍA, renunciando expresamente el usuario cualquier otro  fuero que pudiera corresponderle.


 

SE CONSIDERAN ACEPTADAS LAS CONDICIONES ANTERIORMENTE CITADAS, SALVO MANIFIESTO EN CONTRARIO.